Mirad la foto fijamente durante unos 20 segundos y veréis una jirafa.

 ¡¡Es increíble!!

 

Como comprenderéis esto no se trata de un EFECTO ÓPTICO, es algo gracioso e inesperado, pero realmente nuestra VISTA puede dar lugar a numerosos engaños. Aquello que percibimos gracias a nuestros ojos, es posible que no sea la realidad. Incluso puede que una imagen posea distintas realidades pero nosotros sólo seamos capaces de descubrir una por culpa de algún travieso efecto óptico.

 

La percepción es una sensación interior que resulta de una impresión material hecha en nuestros sentidos. Esta percepción puede ser táctil, olfativa, auditiva, de gusto y óptica. Y de esta última trataremos a continuación ya que nuestra vista es el sentido, aunque no lo parezca, más engañoso que tenemos.

Muy a menudo escuchamos expresiones del tipo

"lo tengo que ver con mis propios ojos"

"Si no lo veo no lo creo..."

 y casi nunca somos conscientes de que son, precisamente nuestros ojos, los encargados de confundirnos de una manera impensable.

Es más, ante una misma imagen, dos personas pueden estar percibiendo algo totalmente distinto. Donde tú ves la cara de un indio, la persona que está a tu lado está observando la entrada de un esquimal en una cueva. Te parece increíble lo que te estamos contando ¿verdad?. Cuando hayas visto todas las imágenes que te proponemos a continuación, estamos seguros de que no pensarás lo mismo.

¡¡Comienza la aventura!!