I.E.S. PÉREZ DE AYALA

BACHILLERATO NOCTURNO. GRADUACIÓN

2015 - 2016

 

 

 

 

DISCURSO GRADUACIÓN

NOCTURNO 2016

Muy buenas tardes:

Sras, Sres, Padres, Familiares, recién y futuros graduados.

Mi nombre es Roberto y no soy profesor, sino, junto con mis compañeras Jessica y Sara, somos recién titulados en el bachillerato nocturno IES Pérez de Ayala.

Estoy aquí ante ustedes ya que iba a ser la persona en leer el discurso, el cual empecé a preparar mientras estudiaba para mis últimos exámenes.

Iba a ser un discurso breve, solo de 25 páginas, escritas por las dos caras, sin márgenes ni espacios. Algo sencillo… Ahí estaba yo a las 4 de la mañana, sintiéndome casi como Cervantes, escribiendo algo que pasaría a la historia. Pero la realidad fue otra, más bien terminé siendo Don Quijote, con delirios y locuras en mis palabras. Solo me faltaba ese molino de la mancha y enfrentarme a él con un papel y un bolígrafo. Seguro que terminaría en las aspas dando vueltas.

Pero gracias a la sensatez de mi profesora de literatura Ana, la madurez de Sara, el buen hacer de Jessi y un poquito de cinta americana para sujetarme en una silla en el aula, se pudo realizar un discurso más coherente, que será leído por mi compañera y amiga Jessica.

Buenas tardes, familias, profesores y graduados. Lo primero, enhorabuena por lo que conseguisteis y por lo que estamos aquí de celebración.

Este discurso que vais a tener que aguantar es de parte de Sara Varela, Roberto Hernández y Jessica Díaz, del bachiller nocturno.

Dicho todo esto queríamos hacer un breve resumen de lo que significó cada curso para nosotros.

Empieza 1º, la verdad que con muchísima fuerza y ganas, y sí, ganas de verdad aunque parezca mentira las teníamos. Era una nueva experiencia y había nervios, pero con actitud todo se consigue y a mí la frase que más fuerza me dio fue la de: "tengo que aprobar todo porque quiero acabar ya y no perder mi tiempo" eso desde el minuto uno del bachillerato. Me mentalicé mucho con formarme para mi futuro y lo llevé todo al día para emplear el menor tiempo posible.

En 2º continué con más fuerza aún por la motivación de mis buenos resultados. El esfuerzo tiene su recompensa, siempre. Las materias se complicaban pero poco a poco todo iba saliendo bien. En este curso empezó Roberto, a sus 33 años y con la misma fuerza, persona increíble, simpático…

Bueno, pasamos al último curso pero continuamos con los mismos ánimos, aquí la frase fue que ya estaba todo sentenciado, y así fue porque sobre todo este último año pasó volando. Como si hubiéramos pasado de septiembre a Mayo y eso que el último mes fue duro pero se puede con todo siempre que hay ganas, motivación…

En este curso se incorporó Sara, un ejemplo de persona, de esas que conoces y quieres que estén en tu vida para siempre pero ya no voy a seguir hablando ni de ella ni de Roberto porque pasaría horas. Simplemente agradecerles por este bachiller que me dieron, por esas risas y buenos momentos que hicieron todo más ameno. Será una etapa de mi vida que siempre estará presente.

Dar las gracias sobre todo a mi familia que es la mejor, a mi novio que lo amo y a mi mejor amiga que es mi pilar fundamental, por el apoyo constante que me dieron. Recordar también a todos los profesores que me dieron clase durante todo el bachiller pero sobre todo a los tutores de cada curso: Pilar en 1º profesora de inglés, Pedro en 2º profesor de filosofía y Concha en 3º profesora de Historia y Geografía. También nombrar a los del último año porque sinceramente fueron los que más me marcaron por unas cosas o por otras, Ana profesora de Lengua y Literatura, Sonia profesora de economía y especialmente darle las gracias a nuestro Abel, el matemático, que también es jefe de estudios, por su dedicación y motivación, porque sin él nada sería igual y también fue principalmente gracias a él que este bachiller haya sido tan especial como fue, porque nos acogió de la mejor manera y nos hizo estar a gusto estudiando, gracias Abel.

Contentos y agradecidos con este equipo directivo nos despedimos ya y os queremos decir algo, nunca es tarde para nada, con actitud se consigue cualquier meta. Con fuerza a por lo que os propongáis.

Buenas tardes y a disfrutar de vuestra graduación.

 

Z