PRINCIPADO DE ASTURIAS

BACHILLERATO NOCTURNO

I.E.S. PÉREZ DE AYALA

  

 

CUESTIONES DE INTERÉS

   DISTRIBUCIÓN Y HORARIOS

El bachillerato nocturno distribuye sus asignaturas en 3 cursos, para que pueda ser mucho más llevadero, dadas las características del alumnado matriculado (gente que trabaja, alumnado que necesita una enseñanza más personalizada, dificultades para la conciliación familiar, etc.) a los que denominamos:

BLOQUE 1, BLOQUE 2 y BLOQUE 3, según el itinerario de asignaturas señalado.

El horario general LECTIVO del nocturno abarca:

- En general, desde las 17:55 a las 21:25 horas.

- En algunos casos, por razones logísticas en la elaboración de horarios, se pueden iniciar algunos días las clases a las 17:05, aunque esta franja horaria suele quedar reservada para la recuperación de asignaturas PENDIENTES de cursos anteriores. En casos excepcionales podría haber un periodo de 16:15 - 17:05. En el apartado horarios de clase se pueden ver los horarios del presente curso de los distintos Bloques.

   ITINERARIO EDUCATIVO

La incorporación al régimen nocturno se realizará según el orden de asignaturas establecido, comprobando qué asignaturas no tiene superadas y NO acumulando más de 3 pendientes de bloques anteriores al bloque al que se haya incorporado.

No obstante lo establecido en el apartado anterior, quienes no hubieran cursado con anterioridad las materias comunes de segundo curso de Bachillerato, en el régimen ordinario diurno o en el régimen a distancia, se incorporarán como máximo al segundo bloque en el régimen nocturno y NUNCA DIRECTAMENTE al tercero.

   CUESTIONES DE CARÁCTER GENERAL

Las asignaturas que se aprueben, quedarán aprobadas en el expediente individual y no habrá necesidad de volver a cursarlas. "ASIGNATURA QUE SE APRUEBE, ASIGNATURA QUE YA QUEDA APROBADA PARA SIEMPRE".

Se promociona de curso si se ACUMULA un máximo de 3 asignaturas pendientes.

NO hay límite de convocatorias para terminar el Bachillerato Nocturno.

El alumnado mayor de 25 años podrá estar  EXENTO  de cursar Educación Física. La solicitud de exención se realizará en el impreso de matrícula.

  El alumnado mayor de 28 años está exento de abonar el seguro escolar.

Dadas las características especiales de los estudios del nocturno se establecerán unas fechas (marcadas ya desde principios de curso) para realizar exámenes antes de cada evaluación que sirven para realizar recuperaciones, exámenes globales, etc.

NO HAY LÍMITE DE CONVOCATORIAS.

   Aquellos alumnos que NO aprueben TODAS las asignaturas perderán la BECA que tengan concedida.

   PROMOCIÓN A BLOQUE 2

Para pasar al curso siguiente tomamos como norma que se deberán tener aprobadas al menos 3 asignaturas de Bloque 1, entre las convocatorias ordinaria y extraordinaria.

En caso de no aprobar al menos 3, las asignaturas aprobadas quedan aprobadas sin necesidad de volver a cursarlas.

Si se pasa al Bloque 2 con algunas asignaturas suspensas, deberán recuperase. Para ayudar a su recuperación se pondrá una hora semanal de docencia en alguna de las materias pendientes, según la disponibilidad horaria del Departamento Didáctico de dicha materia.

En caso de no existir esa hora semanal para materias pendientes, habrá un profesor encargado de organizar y llevar el plan de recuperación, según la programación de cada uno de los departamentos.

   PROMOCIÓN A BLOQUE 3

Para pasar al curso siguiente tomamos como norma que no se podrán tener un total de más de tres pendientes entre el Bloque 1 y el Bloque 2.

Si se pasa al Bloque 3 con algunas asignaturas suspensas, deberán recuperase. Para ayudar a su recuperación se pondrá una hora semanal de docencia en alguna de las materias pendientes, según la disponibilidad horaria del Departamento Didáctico de dicha materia. Estas cuestiones se comunicarán al inicio de cada curso en el "PLAN DE PENDIENTES".

En caso de no existir esa hora semanal para materias pendientes, habrá un profesor encargado de organizar y llevar el plan de recuperación, según la programación de cada uno de los departamentos.

En caso de no pasar al Bloque 3 las asignaturas aprobadas quedan aprobadas sin necesidad de volver a cursarlas.

Los alumnos del DIURNO pueden pasar al NOCTURNO (siempre que haya disponibilidad de plazas) y se les conservan las asignaturas aprobadas.

   BLOQUE 3

Para el alumnado que se presente a la "EBAU" se ofertará, dependiendo de la disponibilidad horaria de cada departamento, una hora de PROFUNDIZACIÓN de Inglés a la semana y otra de Historia de la Filosofía (En este curso no tenemos disponibilidad horaria).

Estas horas son opcionales y naturalmente no conllevan calificación. Para este curso 2017/18 tendremos disponibilidad en INGLÉS.

Estas horas opcionales se colocarán en un horario tal que el alumnado que no esté interesado pueda marchar a casa o venir más tarde.

Para el alumnado que acumule faltas INJUSTIFICADAS de asistencia a clase de forma reiterada y, como consecuencia, la imposibilidad de la aplicación correcta de los criterios generales de evaluación y la propia evaluación continua en la materia, se PODRÁ establecer un Sistema Extraordinario de Evaluación, cuyo calendario será publicado en el tablón de anuncios del Centro y en este sitio Web.

   En estos momentos, y mientras no ocurra ningún hecho que nos haga tomar decisiones en contra, disponemos de aparcamiento propio a disposición del alumnado.

   Para más información, contactad por mail con ayalanocturno@gmail.com  o llamad al teléfono 985288863 (tardes/noches), preguntando por el Jefe de estudios del Nocturno.

Un saludo